Buscando nuevos RETOS PROFESIONALES

En los posts que he escrito hasta ahora en el blog han sido para compartir experiencias, viajes y sensaciones. Pero me parece interesante también escribir sobre mi situación actual. Me encuentro en la búsqueda de un nuevo reto profesional. Sí, suena emocionante y motivante. Y en realidad lo es, pero en este post quiero compartir todo lo que hay en ese camino.


Búsquedas, oportunidad, habilidades, conocimientos, formularios… son palabras que se repiten en el vocabulario de esta tarea que resulta en ocasiones desesperante. En primer lugar, porque en los miles de portales que existen las ofertas que se pueden leer traen una lista de tareas y condiciones que suele hasta abrumar. ¿Soy capaz de hacer todo eso? ¿Cómo voy a inscribirme a algo que quizá no esté a la altura? Pero lo cierto es que a veces son vocablos y tecnicismos que definen una tarea que por su puesto puedes hacer e incluso aprender. 

En segundo lugar, frustra que lo que te represente y presente sea una hoja de CV. ¿No sentís que ese resumen no llega a transmitir todo lo que sabéis y sois capaces de ofrecer? Pero la realidad es que el CV es el primer paso y una de las partes más importantes de esta búsqueda de trabajo. Y sin duda, la llave a una entrevista presencial u online. Llamar la atención o generar interés con tu resumen es esencial.

En tercer lugar, la sensación de que has enviado 150 emails para solo 6-8 reacciones. Algo que es normal que resulte desmotivante. Pero lo cierto es que solo ese es el camino. Buscar, enviar, reenviar, pensar posibles proyectos en los que puedas encajar, preguntar, inscribirte y no rendirse.


También es importante aprovechar ese tiempo de búsqueda para ampliar conocimientos: cursos, congresos o videos/lecturas. Todo suma. Todo ayuda. E incluso pueden generar nuevos contactos que te lleven a nuevos puertos. Yo por ejemplo, he hecho un curso en el portal Google Activate sobre Marketing Digital, hoy mismo empiezo uno sobre Community Manager y en calendario tengo programado hacer uno de Illustrator. Además, he vuelto a la lectura activa, estoy con el reto de leerme 50 libros, voy por el séptimo. Enriquecerse es fundamental y que bien sienta saber más.

En resumen, en este camino, en ocasiones largo, nunca dudes de tus habilidades, capacidades y formación. No te desesperes ni caigas en el desanimo porque no llegan los resultados/oportunidades. Llegarán, seguro que lo harán. Aunque ahora no lo veas. Una llamada o un email para empezar ese nuevo reto profesional. Que bonito es empezar, crecer y mejorar. Y no lo dudes, tienes mucho que aportar en ese trabajo, aunque la lista de condiciones y tareas te intimide.


Sigo buscando porque me motivan los proyectos que están por llegar.

Por cierto pincha AQUÍ para acceder a mi LinkedIn (un CV más dinámico).


Comentarios

Entradas populares