Sois un ejemplo


Los que me conocen saben que mi salsa está delante de un micrófono. Bendito cosquilleo de nerviosismo que se genera. Esa sensación puede llegar a ser adictiva. ☺️


Ayer tuve la oportunidad de hacer, un año más, la presentación oficial del IDK Gipuzkoa. Con esta ya son tres temporadas conduciendo este pequeño acto que para mí es todo un honor. Porque el Ibaeta Basket es más que un simple club. Es un grupo humano y profesional que saca adelante cada temporada una plantilla para competir en el máximo nivel del baloncesto femenino, la Liga DIA. Y este año además, sacando adelante el proyecto de la escuela, para formar a los niñas/os gipuzkoanos en el baloncesto y también en valores en el deporte y en la vida.

Seguramente haya equipos con mayor presupuesto, que se refuerzan en el mercado con jugadoras de altísimo nivel y con una infraestructura mayor... pero el IDK Gipuzkoa tiene alma. Es una pequeña familia que crece cada año. Es un club con una gran calidad humana y con un compromiso con la profesionalidad y la formación.


Además, sus jugadoras dan un ejemplo cada temporada de conciliación. De conciliación con la familia, varias jugadoras de la plantilla son madres. Conciliación con los estudios, sacando adelante carreras. Conciliación con el trabajo, desgraciadamente el baloncesto femenino profesional no da para vivir de ello, y deben buscar y hacer carambolas para compaginar trabajo con entrenamientos y partidos.

Su campaña de abonados no podía ser más acertada, “Este equipo nunca se rinde”. Y es que es así. Pelean cada partido y transmiten trabajo y dedicación, que es digno de transportar también a la vida. Y precisamente ese carácter es lo que nos engancha de ellas y por lo que se genera ese sentimiento de orgullo hacia este grupo.


Nos dais cada año una lección de trabajo y humildad fuera y dentro de la pista.

Gracias a Carmen Muguruza, su presidenta, por mostrarme siempre ese cariño.

Azu y jugadoras. No perdáis nunca esa energía que tenéis.
¡Mucha mierda esta temporada! 🏀💪🏼

Comentarios

Entradas populares